El Consorcio ERA4TB reúne desde hoy en la capital aragonesa a 120 científicos internacionales -como Stewart Cole, que recientemente ha culminado su periodo como director del Instituto Pasteur- que afrontan el reto de la OMS de erradicar la tuberculosis en 2030.
Entre el 20 y 22 de mayo se exponen en el CaixaForum los avances más relevantes orientados al desarrollo de nuevas terapias para frenar el avance de la tuberculosis, una enfermedad infecciosa que, con 1,2 millones de fallecimientos al año, es la de mayor mortalidad del mundo.
La Universidad de Zaragoza y la Fundación ARAID del Gobierno de Aragón expondrán en este foro una tecnología puntera que permite simular tratamientos para reducir costes y riesgos y que ha sido reconocida con el prestigioso galardón internacional “Quality Innovation Awards” que se entrega el 21 de mayo en Bangkok, Tailandia.
Un nuevo ensayo clínico integrará inteligencia artificial con nuevos biomarcadores para tratar de predecir mejor el éxito de las terapias contra la tuberculosis