Se encuentra en Aitiip Centro Tecnológico y es capaz de fabricar piezas industriales de grandes dimensiones de alta calidad para múltiples sectores en distintos materiales. También imprime en metal.
La fabricación aditiva, más conocida como impresión 3D, se ha convertido en un proceso estratégico, por las múltiples soluciones tecnológicas que ofrece a la industria. Aitiip Centro Tecnológico, especializado en procesos avanzados para la industria del futuro, ha incorporado a su actividad la máquina impresora multimaterial más grande y precisa del mundo, con la que ha creado piezas de grandes dimensiones para sectores clave, como el aeronáutico o el de la automoción KRAKEN.
Con esta máquina, que aúna las capacidades técnicas necesarias para llevar a cabo impresión metálica y no metálica, se ha llegado a fabricar, por ejemplo, una sección del ala de un avión, un prototipo de coche, o incluso la primera motocicleta eléctrica impresa empleada en una competición.
Esta innovación fue seleccionada como uno de los veinticuatro hitos más innovadores en el marco del 40º aniversario de la Constitución española. Gracias a sus capacidades tecnológicas en el ámbito de la impresión 3D, ha constituido, junto con otros tres centros de I+D nacionales, la primera Red de Excelencia en Fabricación Aditiva (READI, enmarcada en el Programa Cervera), con el objetivo de potenciar la incorporación de estas tecnologías en los procesos de producción de la industria del presente y del futuro. Más allá de la impresión 3D, Aitiip lidera distintas líneas de investigación revolucionarias, con el objetivo de construir, desde Aragón, una Europa más sostenible. Es el caso de los proyectos BIZENTE, HELACS, INN-PAEK, SISTERS o MANDALA, desde los que se proponen innovadoras soluciones para resolver el fin de vida de los plásticos.
Dejar una Respuesta