El Boletín Oficial de Aragón ha publicado la resolución de la convocatoria del Departamento de Empleo, Ciencia y Universidad que destina 6,9 millones de euros para impulsar la contratación de 65 investigadores predoctorales durante el periodo 2024-2028. Estas ayudas permitirán la incorporación de 65 jóvenes investigadores al ecosistema de I+D de Aragón, fortaleciendo tanto las universidades como otros centros y organismos de investigación de la comunidad.
La financiación está dirigida a jóvenes con expedientes académicos destacados, quienes tendrán la oportunidad de participar en proyectos de investigación punteros en Aragón. Durante los cuatro años del contrato, los beneficiarios desarrollarán su formación como futuros doctores, afianzando así su trayectoria en el ámbito científico.
En total, 54 de los nuevos contratos se integrarán en la Universidad de Zaragoza, 7 en centros del CSIC, 3 en el ISS Aragón y 1 en la Fundación Universidad San Jorge.
El 70% de los contratos corresponde a áreas STEM, con la siguiente distribución por disciplinas: Ciencias experimentales (16 investigadores), Tecnología (13), Ciencias sociales (12), Ciencias biomédicas (11), Ciencias humanas (8) y Ciencias agrarias (6).
Este programa autonómico ya cuenta con más de 250 investigadores contratados, consolidándose como la mayor convocatoria anual del Departamento. Además, incluye ayudas a la movilidad que facilitan estancias de investigación en centros internacionales y universidades extranjeras, mejorando así la formación y los resultados de los proyectos de los investigadores predoctorales.
Dejar una Respuesta