ARAGÓN
INVESTIGA
Aragón cuenta con un conocimiento que se ha ido incrementando gracias a la cooperación y la concurrencia competitiva a la financiación pública. Con la Ley 17/2018, de 4 de diciembre, de Investigación e Innovación se introduce una nueva forma de organizar la I+D+i fomentando la creación de un sistema basado en los principios de colaboración, cooperación y coordinación y sustentado en agentes, infraestructuras y equipamiento. Aragón se dota de un sistema de gobernanza y políticas públicas con el fin de conseguir la excelencia de los investigadores, la transferencia del conocimiento y el fomento de la innovación.
¿Qué puedes encontrar en Aragón Investiga?
La investigación
en Aragón
El personal vinculado a la investigación, tanto investigadores como personal de soporte, tiene una serie de etapas en su vida científica vinculadas con la actividad que se realiza desde Aragón. Apoyo a través de ayudas, evaluación a través de la Agencia de Calidad y Prospectiva Universitaria de Aragón (ACPUA), se acredita a las empresas a efectos de contratación de personal extranjero, se reconoce su mérito (premio Aragón investiga).
La investigación requiere de infraestructuras y equipamiento para dar soporte a las actividades científico – técnicas (infraestructuras y equipamientos) y de acciones de fomento (ayudas nacionales y mapa de ayudas europeas).
La planificación de políticas públicas (plan estratégico de subvención, III PAIDi y S4 Aragón) facilita el contar con objetivos estratégicos claros y articular de forma coherente, sistemática y coordinadas las acciones de I+D+i, además de potenciar aquellos ámbitos en los que intensificar la cooperación nacional e internacional (mapa de ayudas europeas y ayudas nacionales).