La Fundación Agencia Aragonesa para la Investigación y el Desarrollo (ARAID) acaba de incorporar a 9 investigadores e investigadoras de primer nivel, tras la resolución de su convocatoria internacional 2025. Con estas nuevas incorporaciones, ARAID alcanzará un total de 56 investigadores en plantilla, un aumento histórico del 36% en dos años que fortalecerá el ecosistema científico y tecnológico de Aragón.
La convocatoria contó con 42 candidaturas apoyadas por 20 centros de I+D+i de la comunidad, con un marcado perfil internacional que incluye a investigadores españoles y aragoneses que trabajan fuera de España y que regresan para desarrollar su carrera en Aragón. Los nuevos investigadores se incorporan en áreas estratégicas para la región como Tecnologías Médicas, Energías Renovables, Biotecnología, Inteligencia Artificial y Tecnologías del Espacio, entre otras.
Gracias al incremento presupuestario de un millón de euros anual desde 2024, ARAID impulsa así la innovación y el desarrollo científico en Aragón, contribuyendo al liderazgo regional en proyectos nacionales e internacionales, con un retorno económico de más de 12 millones de euros solo en 2024.